Monday, July 18, 2011

Arrestos en España y Miami por Blanqueo de Fondos del Narcotráfico


Link a la Acusación
Según la pagína oficial de la Oficina de la Fiscalia Federal del Districto del  Sur de la Florida http://www.justice.gov/usao/fls/PressReleases/110714-01.html :

Wifredo Ferrer, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida junto con John V. Gillies, agente especial a cargo de la oficina de Miami de "Federal Bureau of Investigations", anunció hoy la revelación de una acusación formal contra Álvaro López Tardón de Miami Beach, Fabiani Krentz y David William Pollack, de Miami y Artemio López Tardón de Madrid, España, por conspiración para lavar más de US $26 millones procedentes del narcotráfico. Vicente Orlando Cardelle de Miami también está acusado de contrabando de dinero en efectivo en grande cantidades. Esta acusación fue revelada al mismo tiempo que varias detenciones tuvieron lugar en varios localidades en España por la Guardia Civil española.

La fiscalía Federal de Miami afirma que Álvaro López Tardón (Álvaro) y su hermano Artemio López Tardón (Artemio), a través de una red de contactos en Colombia y con la ayuda de la mano derecha de Álvaro, David William Pollack (Pollack), blanqueaban las ganancias obtenidas derivadas de transacciones de varios cientos de kilogramos de cocaína procedente desde Colombia a España. Una vez en España, la cocaína era procesada y distribuida con las ganancias siendo finalmente recogidos por otros cómplices. Artemio, que vive en España, entonces enviaba el dinero de Álvaro en los Estados Unidos, bien por correo o por medio de transferencias electrónicas. Una vez que el dinero estaba en Miami, Fabiani Krentz (Krentz) y Pollack ayudaban a Álvaro en el blanqueo del dinero a través de la compra de bienes raíces y automóviles exóticos. Según la fiscalia desde 2004 hasta el presente, se calcula que Alvaro ha recibido más de $ 26 millones en ganancias procedente de España.
El 12 de abril de 2011, Vicente Orlando Cardelle, socio de Álvaro, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, camino a Madrid, España y le quitaron €21.605 supuestamente derivados del narcotráfico en cocaína.
Los bienes inmuebles adquiridos por Álvaro y sus colaboradores incluyen condominios en el numero 100 South Point Drive en Miami Beach, Florida, 1000 South Point Drive, Miami Beach, Florida, 1155 Brickell Bay Drive, Miami Florida, y 325 South Biscayne Boulevard, Miami, Florida.
Los automóviles exóticos incluyen un Bugatti Veyron, un Ferrari Enzo, un Rolls-Royce Ghost, un McLaren Mercedes-Benz SLR, un Mercedes-Benz Maybach 57S, un Bentley Continental GT, un Aston Martin DB9, un Lamborghini Murcielago, un Lamborghini Gallardo, un Audi R8 y otros Mercedes-Benz y BMW's.
Si fueran hallado culpable, Alvaro, Artemio, Krentz y Pollack enfrentan una pena máxima de prisión de 20 años. Si es hallado culpable, Cardelle enfrenta una pena máxima de prisión de 5 años.
Segun la Fiscalia esta acusación es el resultado de los esfuerzos que realiza el Grupo de Crimen Organizado de las Drogas Enforcement Task (OCDETF), una asociación entre las autoridades federales, estatales y agencias locales de aplicación de la ley. La misión OCDETF es identificar, investigar y enjuiciar a los miembros de alto nivel de las empresas de tráfico de drogas, que reúne a la combinación de experiencia y habilidades únicas de los federales, estatales y autoridades locales.
Una acusación formal es sólo una acusación y el acusado se presume inocente mientras no se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
La Guardia Civil anuncio que cuando arrestaron a Artemio, en La Moarleja en Madrid encontararon en su vivienda en el número 157 de la avenida de las Azaleas la Policía 25 millones de euros en efectivo en dos escondrijos. Uno de los zulos se encontraba situado bajo su propia cama. Estaba sellado con una capa de 20 centímetros de hormigón y un suelo de losetas. Los especialistas policiales necesitaron registrar la casa durante 16 horas para localizarlo. Otros cinco millones estaban en un segundo escondite camuflado en el hueco del ascensor de la vivienda. Además, los agentes encontraron 400.000 euros sin ocultar.

Nosotros en Mercado & Rengel no tenemos información específica acerca de este caso, distinto de lo que se ha publicado, pero como abogados con licencia para ejercer tanto en España como EE.UU., nosotros estamos plenamente capacitados para opinar sobre este caso y para representar personas en circunstancias similares.

Todo aquel que desee más información acerca de los procesos penales en los Estados Unidos o que estén interesados en el presente caso particular, puede contactar con nosotros en Madrid +34 917942814 o Miami 305-432-2199, por correo electrónico a info@mercadorengel.com , o Skype Mercado.Rengel

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...