Sunday, March 17, 2013

Motivos Para Denegar Una Solicitud de Extradición


En general los motivos para denegar una solicitud de extradición vienen establecidos por la ley domestica de cada país, el derecho internacional y los acuerdos de extradición, bien sean instrumentos multilaterales y bilaterales de extradición, e incluyen los siguientes (esta lista no es exhaustiva):

  •  “Cosa juzgada” (Double Jeopardy), o el principio legal que una persona no debe ser procesado ni condenado por razón de un delito que haya sido ya condenado o absuelto.
  • La solicitud será rechazada si el propósito de la solicitud se considerará como de enjuiciar o castigar a la persona por razón de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual u opiniones políticas, o si la persona extraditada pueda ser objeto de discriminación en el juicio o castigado injustamente por cualquiera de estas razones.
  • El paso del tiempo es otra consideración. La solicitud será rechazada si sería opresivo de enjuiciar o castigar a la persona por el delito de extradición debido a la edad del presunto delito.
  • Edad de la persona buscada, la extradición no es posible si debido a su edad, la persona no puede ser condenada por el delito en el país donde se encuentra.
  • La ausencia de disposiciones especiales; especialidad es el principio de que una persona sólo puede ser castigado en el Estado requirente por la conducta respecto de la cual se ordenó la extradición. Instrumentos de extradición invariablemente incluyen disposiciones especiales.
  • Si la persona buscada ha sido extraditada de un país a otro, deberá solicitarse la autorización o consentimiento del primer país.
  • Que el país demandante no tenga tratado o convenio de extradición con el país donde se encuentra la persona.
  • Los derechos humanos, la extradición será denegada si no sería compatible con los derechos de la persona reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el sentido de la Ley de Derechos Humanos.
  • Pena de muerte, una persona no debe ser extraditado si hay una posibilidad de que la persona va a ser condenado a muerte. La extradición puede ser posible si el Estado solicitante se compromete a que la pena de muerte no se impondrá.
  • Condición física o mental, y si sería injusto u opresivo extraditar a la persona requerida por este motivo la solicitud de extradición ni será rechazada o aplazada hasta que la condición mejore.
 Nosotros en Mercado & Rengel estamos a vuestra disposición para cualquier tema relacionado con la extradición ya que somos penalistas e talla internacional defensor de los derechos civiles. Se pueden comunicar con nosotros al 1-305-432-2199 (EEUU), 34-917942814 (España). Por Skype: mercado.rengel o por email info@mercadorengel.com. Para mas información sobre nuestro despacho visítenos en www.mercadorengel.com

Sunday, March 3, 2013

Reformas a La Ley de Inmigración--Nueva Propuesta de Pres. Obama

Un borrador de una propuesta de la Casa Blanca de Barack Obama respecto a inmigración hecha pública en los último días permitiría que los inmigrantes ilegales se conviertan en residentes legales permanentes dentro de ocho años.


El plan también prevé financiación adicional para una ampliación de la seguridad y una mayor exigencia a los dueños de negocios para comprobar el estatus migratorio de las personas que contrataran. Además, para los 11 millones de inmigrantes indocumentados podrían solicitar una nueva visa denominada “Prospective Legal Immigrant.” Una vez aceptado a este estatus “interino” podrían solicitar el mismo estatus legal provisional para su cónyuge o los hijos que viven fuera del país, según el borrador.

El proyecto de ley está siendo desarrollado conjuntamente con miembros de ambas cámaras del Congreso. En la Cámara, un grupo bipartidista de representantes ha estado negociando una propuesta migratoria durante años y está escribiendo su propio proyecto de ley. El mes pasado, cuatro senadores republicanos se unieron a cuatro senadores demócratas para anunciar su acuerdo sobre las líneas generales de un plan de inmigración.

Uno de esos senadores, el senador Marco Rubio, republicano por Florida., Dicho proyecto de ley de Obama repite los errores de la legislación anterior y que sería “muerto al llegar” en el Congreso.

“No es capaz de cumplir sus promesas rotas previamente para asegurar nuestras fronteras, (y) crea una ruta especial que pone a aquellos que rompieron las leyes de inmigración en una ventaja sobre aquellos que optaron por hacer las cosas bien y vienen aquí legalmente,” Rubio dijo. “En realidad haría que nuestros problemas de inmigración peor.”

Según el proyecto de la Casa Blanca, la gente tendría que pasar una verificación de antecedentes penales, presentar la información biométrica y pagar las cuotas para calificar para la visa nueva. Si se aprueba, se les permitiría residir legalmente en los EE.UU. durante cuatro años, trabajar y salir del país por períodos cortos de tiempo. Después de los cuatro años, podría volver a solicitar una prórroga.

Los inmigrantes ilegales podría ser descalificado del programa si fuese condenado por un delito que dio lugar a una pena de prisión de al menos un año, tres o más delitos diferentes que dieron como resultado un total de 90 días en la cárcel, o si han cometido algún delito en el extranjero.

Las personas actualmente bajo custodia federal o en un proceso de deportación también podría estar autorizado a aplicar para la visa de inmigrante legal prospectivo. Los formularios de solicitud y las instrucciones que se proporcionan en “los idiomas más hablados por personas en los Estados Unidos,” pero la solicitud y toda la evidencia justificativa presentada al gobierno federal tendría que ser en Inglés.

También se les entregará una tarjeta de identificación nueva para mostrar como prueba de su estatus legal en el país. Los inmigrantes podrían solicitar la residencia legal permanente, comúnmente conocida como “tarjeta verde”, dentro de ocho años si aprenden Inglés y “la historia y aspectos histórico, sociales del gobierno de los Estados Unidos” y pagar impuestos atrasados. Que luego abriría el camino para que puedan solicitar la ciudadanía de EEUU.

Para combatir el fraude, el proyecto propone una nueva tarjeta de Seguridad Social que se desarrollará es “fraude resistente, a prueba de manipulaciones y resistente al desgaste.” La Administración del Seguro Social estaría obligado a emitir las nuevas tarjetas en dos años.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...