Sunday, March 20, 2011

Avisos de INTERPOL

Recientemente, un cliente nos preguntó sobre los avisos de Interpol y si existen diferentes tipos y lo que cada tipo de significado.

Los niveles son los siguientes:
  • Rojas - Se utilizan para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición de una persona buscada, y se basan en una orden de detención o en una resolución judicial.
  • Azules - Se utilizan para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con un asunto penal.
  • Verdes - Se utilizan para difundir alertas o información policial sobre personas que han cometido delitos en un país y es probable que vuelvan a cometerlos en otros.
  • Amarillas - Se utilizan para ayudar a localizar a personas desaparecidas, especialmente menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas.
  • Negras - Se utilizan para buscar información sobre cadáveres sin identificar.
http://www.interpol.int/Public/Notices/default.asp

Curiosamente, hay personas con avisos de la Interpol que no tienen idea de que se encuentran nombrados en una lista de ese tipo. Teniendo en cuenta los distintos niveles de investigación, no es raro que alguien esté en una lista de la Interpol por  razones "inocentes". Por esta razón, es importante consultar a un abogado con conocimiento de cómo funciona la Interpol a fin de hacer las averiguaciones pertinentes y si es necesario de solicitud de eliminación de su nombre en una lista uno de la Interpol.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...