Wednesday, January 19, 2011

Países sin tratados bilaterales con los Estados Unidos realtivos a extradición

Muy a menudo alguien nos pregunta cuáles son los países que no tienen tratados de extradición con los Estados Unidos? Bueno, aquí están los países que no tienen actualmente tratados bilaterales con los Estados Unidos relativos a extradición:
  1. Bielorrusia
  2. Bután
  3. Botswana
  4. Brunéi
  5. Burkina Faso
  6. Burundi
  7. Camboya
  8. Camerún
  9. Cambodia
  10. Cabo Verde
  11. República Centroafricana
  12. Chad
  13. China
  14. Comoras
  15. Djibouti
  16. Guinea Ecuatorial
  17. Etiopía
  18. Emiratos Árabes Unidos
  19. Gabón
  20. Guinea
  21. Guinea Bissau
  22. Indonesia
  23. Irán
  24. Costa de Marfil
  25. Kuwait
  26. Laos
  27. Líbano
  28. Libia
  29. Madagascar
  30. Malí
  31. Maldivas
  32. Mauritania
  33. Mongolia
  34. Marruecos
  35. Moldavia
  36. Montanegro
  37. Mozambique
  38. Nepal
  39. Níger
  40. Omán
  41. Katar
  42. Rusia
  43. Ruanda
  44. Samoa
  45. Santo Tomé y Príncipe
  46. Arabia Saudita
  47. Senegal
  48. Somalia
  49. Sudán
  50. Siria
  51. Togo
  52. Túnez
  53. Uganda
  54. Ucrania 
  55. Uzbekistán - Acuerdo de asistencia judicial únicamente
  56. Venezuela - Acuerdo de asistencia judicial únicamente
  57. Vanuatu
  58. Vietnam
  59. Yemen
  60. Yemen del Sur
  61. Zaire
Es importante recordar que la extradición es muy complicado e incluso países con acuerdos de extradición tienen normas como la de no extraditar a sus propios ciudadanos u otras peculiaridades.  Por ejemplo, un país como Canadá no extradita personas a quien le podrían imponer la pena de muerte. También hay que tener en cuenta que un país que no tiene tratado de extradición en vigor no significa que sea imposible de ser removido a ese país. Para obtener más información sobre este tema por favor leer un post sobre extradición titulado Motivos Para Denegar Una Solicitud de Extradición o comuníquese directamente con nosotros de forma confidencial--usamos Skype y Whatsapp.

¿Qué debo hacer si tengo un procedimiento de extradición internacional pendiente en mi contra?

Debe consultar a un abogado de defensa penal federal que esté familiarizado con los procedimientos de extradición y el tratado del país solicitante. Si lo extraditan de Estados Unidos a otro país, las sanciones penales podrían ser más severas. Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales  con oficinas en Europa y EEU estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y de derecho internacional en general.

Estamos disponibles para ayudarles en materias de extradición, casos penales o con cualquier inquietud legal. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34911239199 o EEUU +1-617-284-6700, correo electrónico a info@mercadorengel.com o por Skype: mercado.rengel; www.mercadorengel.com.

Thursday, January 13, 2011

EE.UU. acusa seis personas supuestamente viculadas con la AUC en la Corte Federal de Miami por tráfico de armas y el tráfico de drogas

Según la Oficina del Procurador Federal en Miami, seis personas que se encuentran actualmente bajo custodia en Colombia han sido acusados formalmente en Estados Unidos en la corte federal del distrito Sur de la Florida en Miami, Florida, EE.UU. de conspiración para proporcionar armas a las AUC (Autodefensas Unidas de las Fuerzas de Defensa de Colombia) y de narcotráfico.

Los acusados son: Franklin William McField-Bent, a / k / a Buda, de 53 años, Nicaraguense, que está acusado de cuatro cargos de conspiración e intento de proporcionar apoyo material a una organización terrorista y tres cargos de los cargos de narcóticos, fue detenido en Barranquilla, Colombia el 8 de octubre de 2010. También hay detenidos en Colombia cinco personas Jeison Archibold, de 29 años, de nacionalidad colombiana, Miguel Villela, a / k / a / "Don Miguel", de 54 años, un hondureño, Juan Carlos Camacho Cuao, de 40 años, de nacionalidad colombiana, Fausto Agüero Alverado, de 38 años, un hondureño, y Edwin Rodríguez León, de 28 años, de nacionalidad colombiana.

Según la acusación, que fue presentada y ratificada por un "gran jurado" estadounidense, McField-Bent y otros conspiraron y trataron de dar lanzagranadas, granadas, fusiles automáticos y otras armas para lo que ellos pensaban que eran miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC ). La AUC ha sido designada una organización terrorista extranjera por el Secretario de Estado de Estados Unidos desde septiembre 10, 2001. De hecho, los acusados supuestamente negociaban con agentes encubiertos. Si es encontrado culpable, McField-Bent enfrenta una sentencia máxima de 15 años de prisión por cada uno de los cuatro cargos de apoyo material.

La acusación también alega que McField-Bent, con otros conspiraron para traficar en cocaína en violación de las leyes de los EE.UU. Si es encontrado culpable, McField-Bent y los otros acusados se enfrentan a una pena de cadena perpetua como máxima sentencia en cada uno de los tres cargos de narcotráfico y una mínima obligatoria de 10 años de prisión por cada cargo.

McField-Bent fue detenido en Barranquilla (Colombia) en octubre de 2010 por cargos de conspiración e intento de proveer apoyo material a una organización terrorista, además de tres cargos de narcotráfico. Todos los acusados permanecerán en custodia en Colombia hasta su extradición en los Miami.

Las AUC se desintegró entre 2003 y 2006 en un proceso de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) con el desarme de más de 31.000 paramilitares

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...