Thursday, January 13, 2011

EE.UU. acusa seis personas supuestamente viculadas con la AUC en la Corte Federal de Miami por tráfico de armas y el tráfico de drogas

Según la Oficina del Procurador Federal en Miami, seis personas que se encuentran actualmente bajo custodia en Colombia han sido acusados formalmente en Estados Unidos en la corte federal del distrito Sur de la Florida en Miami, Florida, EE.UU. de conspiración para proporcionar armas a las AUC (Autodefensas Unidas de las Fuerzas de Defensa de Colombia) y de narcotráfico.

Los acusados son: Franklin William McField-Bent, a / k / a Buda, de 53 años, Nicaraguense, que está acusado de cuatro cargos de conspiración e intento de proporcionar apoyo material a una organización terrorista y tres cargos de los cargos de narcóticos, fue detenido en Barranquilla, Colombia el 8 de octubre de 2010. También hay detenidos en Colombia cinco personas Jeison Archibold, de 29 años, de nacionalidad colombiana, Miguel Villela, a / k / a / "Don Miguel", de 54 años, un hondureño, Juan Carlos Camacho Cuao, de 40 años, de nacionalidad colombiana, Fausto Agüero Alverado, de 38 años, un hondureño, y Edwin Rodríguez León, de 28 años, de nacionalidad colombiana.

Según la acusación, que fue presentada y ratificada por un "gran jurado" estadounidense, McField-Bent y otros conspiraron y trataron de dar lanzagranadas, granadas, fusiles automáticos y otras armas para lo que ellos pensaban que eran miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC ). La AUC ha sido designada una organización terrorista extranjera por el Secretario de Estado de Estados Unidos desde septiembre 10, 2001. De hecho, los acusados supuestamente negociaban con agentes encubiertos. Si es encontrado culpable, McField-Bent enfrenta una sentencia máxima de 15 años de prisión por cada uno de los cuatro cargos de apoyo material.

La acusación también alega que McField-Bent, con otros conspiraron para traficar en cocaína en violación de las leyes de los EE.UU. Si es encontrado culpable, McField-Bent y los otros acusados se enfrentan a una pena de cadena perpetua como máxima sentencia en cada uno de los tres cargos de narcotráfico y una mínima obligatoria de 10 años de prisión por cada cargo.

McField-Bent fue detenido en Barranquilla (Colombia) en octubre de 2010 por cargos de conspiración e intento de proveer apoyo material a una organización terrorista, además de tres cargos de narcotráfico. Todos los acusados permanecerán en custodia en Colombia hasta su extradición en los Miami.

Las AUC se desintegró entre 2003 y 2006 en un proceso de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) con el desarme de más de 31.000 paramilitares

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...