Saturday, November 20, 2010

Caso de Walid Makled en esperas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo este viernes que el gobierno está a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia para definir la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela.

“El proceso está en la Corte, cuando nosotros recibimos la solicitud del gobierno venezolano hicimos todo el trámite correspondiente, es una decisión que toma unos meses en la Corte y estamos esperando que pase”, declaró Holguín a periodistas.

Holguín se pronunció al respecto un día después de que el jefe de la oficina antidrogas de Venezuela, Néstor Reverol, defendiera la solicitud de extradición contra Makled, quien también está requerido por Estados Unidos.

El tema de la extradición del presunto narcotraficante fue tratada por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión que sostuvieron en Caracas la semana pasada.

Makled, alias “El Turco”, fue capturado el pasado 19 de agosto en el caserío de Los Patios, en las afueras de la ciudad de Cúcuta, ubicada a corta distancia de la frontera con Venezuela.

Tras su detención, el venezolano dijo que pagó sobornos a funcionarios y allegados al gobierno venezolano y dijo tener pruebas de los pagos. El presidente Chávez consideró estas aseveraciones como un complot contra su gobierno en el que estaría implicado Estados Unidos y dijo que la oposición está utilizando a Makled para descalificar su administración y sus planes para combatir las drogas.

Además de narcotráfico, a Makled se le sindica de tener nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, la Policía colombiana lo considera como uno de los presuntos responsables del asesinato del narcotraficante colombiano Wílber Varela, alias “Jabón”, cometido en enero de 2008 en Venezuela.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...