Saturday, February 27, 2010

Venezuela pide la Extradión de ex-Presidente Carlos Andrés Pérez / Venezuela has Lodged formal Extradition request for former President

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que se solicitará  la semana próxima, la extradición del ex presidente Venezolano, Carlos Andrés Pérez, por los sucesos ocurridos el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Cabe recordar que durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2009, los fiscales del caso imputaron a los ex funcionarios de la administración de CAP: el ex ministro de la Defensa de la época, Italo del Valle Aliegro; el general en situación de retiro, Manuel Heinz Azpúrua, ex jefe del Comando Estratégico de Caracas; el general de la Guardia Nacional (GN) en situación de retiro, Freddy Maya Cardona, ex jefe del Comando Regional N°5, y el ex director de la Policía Metropolitana, general retirado de la GN, José Rafael León Orsoni.

Informa la Fiscal que, "[l]a solicitud de extradición no es como una orden de captura, que de pronto es librada por cualquier autoridad policial. Este tipo de medida tiene que ser solicitada a un Estado o país determinado, y el requisito indispensable para ello es saber dónde se encuentra la persona requerida.  Acualmente el ex-mandatario Venezolna se encuentra en República Dominicana.
La Fiscal General, informó que además de los 336 casos que esta investigando el Ministerio Público a propósito de los hechos de El Caracazo, los fiscales adelantan las diligencias para determinar las responsabilidades penales respecto a los lesionados, desapariciones, torturas y violaciones a los derechos humanos ocurridas durante esos días.
 
English
 
Official sources have announced that Venezuela will lodge a formal extradition request with its Supreme Court this coming week for former Preseident Carlos Andres Perez.  This request is being lodged in the form of a consular extradition request and not as an arrest or Interpol warrant.  This means thta Venezuela wil first formulate the request and then communicate that requets to a specific country.  At present, Carlos Andres Perez resides in the Dominican Republic. 

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...