Thursday, April 29, 2010

Arrestan a Elisiania Pérez Gil en RD, es pedida en extradición por un tribunal Federal de Nueva York

Elisania Pérez Gil, fue arrestada ante noches por agentes en la República Dominicana. La Sra. Pérez Gil también conocida como "Lesencia" y "Elsenia" según la acusación formal del tribunal federal de Distrito del Sur de Nueva York con sede en Manhattan.

Según fuentes en la República Dominicana la Sra. Pérez Gil fue detenida en su residencia en Villa Mella Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la República Dominicana autorizo el arresto mediante el 17 de agosto de 2009, a a petición de la Procuraduría General de la República.

Según los reportes de República Dominicana la Sra. Pérez Gil debe ser presentada ante un Tribunal Penal en un plazo de 15 días como máximo, a partir de la fecha de arresto, para analizar si procede la extradición a Nueva York, como lo pide el Departamento de Justicia de los EEUU.

La acusación en los EEUU, que hemos podido revisar en Mercado & Rengel, indica que empezando en el 2001 y continuando hasta el 2008 la Sra. Pérez Gil formaba parte de un grupo organizado vinculado con el trafico de heroína en Nueva York. Según la acusación formal presentada en Nueva York, en Mayo de 2008 la Sra. Pérez Gil participo directamente en una transacción con varias personas para introducir Heroína a los EEUU.

Debemos recordar que todo lo antes expuesto son solo las acusaciones del Gobierno federal de los EEUU y la Sra. Pérez Gil goza de una presunción de inocencia.

Nosotros en Mercado & Rengel estamos disponibles siempre para consultas, se pueden comunicar por email a info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...