Friday, April 30, 2010

Durante mandato de Álvaro Uribe más de mil personas extraditados a EEUU

Nos sorprenden las cifras, pero no nos sorprenden las cifras...

Reportar el diario El Tiempo de Colombia que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó durante su gobierno la extradición de más de mil Colombianos a EE UU acusados de narcotráfico.

El periódico bogotano señaló que la más reciente extradición se hizo el pasado 8 de abril, cuando fue entregado Tammer Portocarrero, quien era pedido por una corte de Florida para juzgarlo por narcotráfico.

“Portocarrero hace parte del millar largo de colombianos que han sido enviados ante cortes de Estados Unidos, casi todos por negocios de narcos y lavado de activos”, indicó el rotativo local.

Según el diario, en sus ocho años de gestión, Uribe, quien entregará el poder en agosto próximo, logró un récord con mil 149 extradiciones, frente a las 333 ordenadas por todos los gobiernos anteriores.

En una de sus notas centrales, El Tiempo consideró paradójico que ese récord se logre cuando “la extradición (un instrumento de cooperación judicial) no pasa por uno de sus mejores momentos”.

A nosotros nos parece excesivo el uso y el abuso del proceso de extradición de Colombia a EEUU. Hay muchos casos en cual el “nexus” no existe entre los crimines y los EEUU, y por eso entre otra razones debemos continuar la lucha encontrar de la extradición injusta.

(Con información de Notimex/MVC y El Financiero onLine)

info@mercadorengel.com o déjenos su mensajes o comentarios aquí, recuerden que estamos para ayudarles Mercado & Rengel.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...