Las mayores ventajas de situos como Antigua, Belice, Chipre, Gibraltar y Suiza, entre otros son:
- Privacidad. La ventaja más importante de estos países es la existencia de leyes estrictas de secreto bancario. A pesar de la presión de diversos sectores para proporcionar los informes de actividades sospechosas a las autoridades locales, en mayoría de los casos estos países han defendido vigorosamente el derecho al anonimato de sus clientes.
- Beneficios tributarios. En general estos países imponen muy poco o nada de impuestos a todos los activos que los clientes mantienen en cuenta bancaria offshore.
- Servicios disponibles. La mayoría de los bancos offshore en estos países ofrecen una amplia gama de servicios bancarios, a veces gratis o por a cargos nominales. Estos servicios pueden incluir tarjetas de cajero automático, Mastercard, VISA o American Express. Muchos de los bancos offshore también ofrecen acceso a las cuentas por internet con la capacidad hacer transferencias internacionales sin acudir al banco.
Si quiere consultar las posibilidad de establecer una cuenta en uno de estos o otro país comuníquese con nuestro bufete de abogados internacional, Mercado & Rengel, al +34 91 563 68 23 , info@mercadorengel.com.