Sunday, September 26, 2010

¿Por qué utilizar un banco en otro país?

Los llamados "offshore" bancos o bancos extraterritorial se refiere a una situación en cual el cliente usa los servicios de un banco que está fuera de su país de residencia. Muchos clientes de elevados ingresos utilizan estos bancos en países que ofrecen mayor protección bancaria y buenas leyes de privacidad bancarria. Ademas, los bancos offshore pueden proporcionar ventajas financieras, tributarias y legales para el cliente un cliente.

Las mayores ventajas de situos como Antigua, Belice, Chipre, Gibraltar y Suiza, entre otros son:
  1. Privacidad. La ventaja más importante de estos países es la existencia de leyes estrictas de secreto bancario. A pesar de la presión de diversos sectores para proporcionar los informes de actividades sospechosas a las autoridades locales, en mayoría de los casos estos países han defendido vigorosamente el derecho al anonimato de sus clientes.
  2. Beneficios tributarios. En general estos países imponen muy poco o nada de impuestos a todos los activos que los clientes mantienen en cuenta bancaria offshore.
  3. Servicios disponibles. La mayoría de los bancos offshore en estos países ofrecen una amplia gama de servicios bancarios, a veces gratis o por a cargos nominales. Estos servicios pueden incluir tarjetas de cajero automático, Mastercard, VISA o American Express. Muchos de los bancos offshore también ofrecen acceso a las cuentas por internet con la capacidad hacer transferencias internacionales sin acudir al banco.
Tener una cuenta "offshore" no es para toda persona o empresa pero en estos tiempos de gran inestabilidad económica es una opción que ya no se puede descartar. 
Si quiere consultar las posibilidad de establecer una cuenta en uno de estos o otro país   comuníquese con nuestro bufete de abogados internacional, Mercado & Rengel, al +34 91 563 68 23 , info@mercadorengel.com.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...