Tuesday, March 16, 2010

Otros datos referente a los militares de RD pedidos en extradicón -- alguno nombres segun 7dias.com

Empezamos con la advertencia que el siguiente informe no está confirmado por nosotros en Mercado & Rengel ya que se trata de un informe proveído "confidencialmente" a 7dias.com, reportera Nidia Soto. Pero nosotros por medio de otra fuentes también confidencial hemos escuchados los mismo nombres, pero aun se trata de solo una acusación y no evidencia de culpabilidad. Quiero subrayar de nuevo que las personas de quien se habla aquí los presumimos inocentes de cualquier delito, pero proveemos la información a petición de varios de nuestros lectores.

Según 7dias.com.do EEUU solicitó la extradición de nueve generales y militares de alto rango dominicanos retirados, entre ellos el articulo de 7dias.com destaca los siguientes:

Alexander Soto Hatton, Rafael Bencosme Candelier, Manuel Florentino y Virgilio Sierra Pérez, por crimines relacionados con el narcotráfico organizado. Como hemos escritos antes a estos militares se le acusa de conspirar en el narcotráfico en la organización de Quirino Ernesto Paulino Castillo alias "el Don."

7dias.com.do presenta los siguientes datos acerca de los militares citados en su articulo digital:

Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte quien recientemente fue puesto en retiro como general por el presidente Leonel Fernández. También están pedido en extradición según el informe: Manuel de Jesús Florentino Florentino, mayor general del Ejército Nacional y actual director general de Desarrollo Fronterizo, y en el 2004, cuando Quirino fue apresado, era director del Departamento Nacional de Investigaciones; ex jefe de la Fuerza Aérea, Virgilio Sierra Pérez. Sierra Pérez estuvo gestionando hasta hace poco ser el candidato a senador de Elías Piñas por el Partido Revolucionario Dominicano. De esa provincia es Quirino Paulino Castillo. Sierra Pérez es un general retirado y ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana; ex-capitán de Fragata de la Marina, Alexander Soto Hatton.

Según otras fuentes los nueve militares ya pedidos en extradición están incluidos entro los 31 militares que el Poder Ejecutivo puso en retiro la semana pasada. Se calculan que en total son más de 140 militares involucrados en el caso Quirino. Es importante recordar que esto se trata de una investigación en pie y si uno sospecha estar implicado en cualquier asunto relacionado con actividades ilícitas es vital. No dude en comunicarse con nosotros a info@mercadorengel.com con cualquier duda que tenga.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...