Tuesday, March 2, 2010

Un Poco Más Acerca del Caso de Freiner Rojas Pórtela - “El Resto de la Historia”

Varias personas no han preguntado en estos días acerca del caso de Freiner Rojas Pórtela, en custodia desde la semana pasada en Colombia, con fines de saber el resto de la historia de su arresto. Ahora podemos informarle un poco más acerca del arresto del Sr. Rojas Pórtela.

Segun los reportes dado en el 2005....

En el 2005, La Guardia Civil lanzo una operación encubierta en contra del narcotráfico por bandas organizadas con raíces en Sur América. Esta operación la bautizaron con el nombre “BACALAHO” y se desarrollaba en las provincias de Badajoz y Valencia. Según otro medios de comunicación, la operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, por medio de la colaboración recíproca de la Policía Judiciaria Portuguesa, obtuvo información acerca de la existencia de una red española encargada de introducir cocaína en grandes cantidades procedente de Perú, pasando por Chile y con destino a la Unión Europea a través de nuestro país.


Tras establecer un dispositivo de vigilancia sobre varias personas supuestamente relacionadas con el narcotráfico, se pudo determinar el método utilizado para la introducción de la droga. El método consistía en la ocultación de la mercancía en el interior de una máquina retro-excavadora que era importada desde Chile y entraba a nuestro país a través del puerto de Valencia.

Una vez localizada la máquina en el puerto, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia que permitió droga en el aparto. La Guardia Civil continúo la vigilancia y comprobó el trasladado de la retro-excavadora en un camión desde el puerto de Valencia hasta un polígono industrial cercano, donde fue depositada y controlada por sus dueños de forma discreta. Transcurridos unos días, fue trasladada hasta la localidad de Mérida, donde fue depositada de nuevo, pero esta vez, con el fin de no levantar sospechas, quedó estacionada en las inmediaciones de una obra. La investigación culmino en la detención de 3 personas y el encauzamiento de más de 200 kilos de cocaína ocultos en el brazo metálico de la máquina retro- excavadora.

Finalmente, fueron detenidos por la Guardia Civil en tres personas en localidades de Badajoz, todos ellos de nacionalidad española y autores de un delito de narcotráfico. Los detenidos eran los responsables de obtener la mercancía en el país de origen gracias a sus contactos con narcotraficantes, presumiblemente obtenidos tras haber estado trabajando con anterioridad en aquel país. Tras estas detenciones, se procedió al registro de la máquina, descubriendo en el interior del brazo metálico 200 paquetes que arrojaron un peso neto total de 207 kilogramos de cocaína. Estos paquetes habían sido envueltos en láminas de plomo por la organización para dificultar la localización de la droga por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además, fruto de los 7 registros domiciliarios, fueron intervenidos 3 vehículos, uno de ellos con doble fondo para la distribución de la droga y dinero en metálico. Después de los registros y la conclusión de es operación, los agentes levantaron cargos en contra de Freiner Rojas Pórtela quien era en eso entonces empresario en el sector de la construcción. En el 2005, cuando los arrestos, el Sr. Rojas Pórtela se encontraba en Colombia pero la Audiencia Nacional Española se motivó a incluir al Sr. Rojas Pórtela entre los fugitivos con orden internacional de captura en la lista de la Interpol.

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...